Simposio Pyme · Innovación y Tecnología

Speakers

http://simposiopyme.paisdigital.org/wp-content/uploads/2019/09/gartner-2-320x320.jpg
http://simposiopyme.paisdigital.org/wp-content/uploads/2019/09/gartne-logo.png
Simposio Pyme

Antonio Rivas

Director de los Programas Ejecutivos para América Latina, Gartner

Con 8 años en Gartner, es Director de los Programas Ejecutivos para América Latina. Él trae 35 años de experiencia en Gestión de TI en empresas nacionales y multinacionales de los segmentos telecomunicaciones, industrial y financiero. Hábil en la formación y gestión de equipos multidisciplinares de alto desempeño y en la interfaz con áreas de productos, marketing, ventas, finanzas, operación. Conjuga conocimientos especialistas a la visión generalista y posee vivencia como facilitador de negociaciones comerciales de alto nivel, en las más diversas áreas. Detienen también conocimiento en desarrollo e implantación de arquitecturas empresariales, sistemas de aplicaciones, modelos de gobierno y metodologías, visando a la integración entre los procesos de negocios, informaciones, personas y tecnología. Tiene amplia experiencia y conocimiento en la conducción y gestión de proyectos de transformación digital de negocios y tecnología. 

Carrera desarrollada en tecnología de la información inicialmente en el Banco Sociéttè Generale (Francia), desarrolló aplicaciones de TI y planes estratégicos para las industrias financiera, manufactura, construcción y minorista. Rivas se especializó más tarde en sistemas de soporte a la decisión y planificación – ERP. Como gestor, fue responsable por la implantación del proyecto Banco Sogeral en Brasil y otras empresas del sector financiero. Como CIO del Grupo Pepsico, apoyó el “start-up” de restaurantes “fast-food” en Brasil y fue responsable por la implantación de tecnologías que permitieron la completa automatización comercial e industrial, así como las áreas de logística y administrativa. En el Itaú / Unibanco, como Director de Desarrollo de Sistemas y Arquitectura, tuvo como misión de desarrollar tecnologías de soporte a los relacionamientos diferenciados entre el banco y sus clientes corporativos, lo que dio origen al conjunto de productos conocidos como Digital Banking .Acumulando funciones de arquitectura de tecnología y de desarrollo, condujo el proceso de fusión de sistemas y datos entre el Itaú / Unibanco y el Banco Nacional y después, entre otras empresas adquiridas por el grupo. Actuó también en el proyecto de compatibilización de sistemas e infraestructura, para ingreso el año 2000 y posteriormente asumió función ejecutiva en TI en Itaú / Unibanco Seguros. 

Como Director de Arquitectura y Operaciones del Brasil Telecom, él lideró proyectos de integración entre operadoras y de transformación del modelo de TI. Concibió e implementó proyectos de “outsourcing” para clientes de la empresa. En Telefónica, como Director de Arquitectura para América Latina, consolidó su carrera ejecutiva internacional, con la responsabilidad de definir las arquitecturas de negocios, técnicas, informaciones y de infraestructura  para operadoras fijas y móviles del grupo. Después de Telefónica, él asumió la Vice Presidencia de TI de la Acxiom en Brasil (Empresa Americana de Precisión y Marketing de Relacionamiento Database Management / Calificación y Estudios Comportamentales). Antonio tiene un grado de licenciado y maestro en Ingeniería de Software, respectivamente en Francia y en Brasil. Él es fluente en portugués, inglés y español.



Social Media

Sígueme